Una pareja de estafadores compraba coches con nóminas falsas

Los Mossos d'Esquadra de Lleida desarticularon ayer una banda de estafadores que se dedicaba a comprar coches por medio de personas sin recursos a las que proporcionaba nóminas falsas. Con estas nóminas, los indigentes compraban los coches que luego entregaban a la banda. Por supuesto, no había ningún pago.

El truco era sencillo. Los estafadores reclutaban a indigentes y personas sin recursos en un albergue municipal de Lleida y les prometían un trabajo a cambio de dinero y alojamiento. Una vez lograda su colaboración, les proporcionaban nóminas falsas de una empresa y, con ellas como aval, les indicaban dónde comprar un coche. Lógicamente, en cuanto tenían el coche, volvían a su condición de indigentes y el coche pasaba a manos de los cabecillas de la estafa.

No sólo compraron y revendieron coches con este sistema. También se hicieron con electrodomésticos y material informático.

Que haya trascendido, los cacos lograron hacerse con dos coches y trataron de hacer lo mismo con otros tres.

Los acusados de organizar la trama responden a las iniciales E.F.D., de 46 años, y R.S.M., de 50. Ambos son vecinos de Lleida. Junto a ellos han sido puestos a disposición de la Justicia cinco indigentes, todos ellos jóvenes y vecinos de Lleida.

La policía autonómica, que ha seguido el caso durante meses, mantiene abierta la investigación.