Una joven madrileña, la primera española que va a dar la vuelta al mundo en moto

La joven madrileña Alicia Sornosa ha explicado este jueves al viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, que va a ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto es 'una experiencia que no puede expresarse con palabras'.

Sornosa, acompañada por su moto BMW F 650 GS, a la que bautizó como 'Descubierta', ya ha completado la parte más importante de su viaje, recorriendo África, Asia, Oceanía y América del Norte y, tras unos días de descanso en la capital, terminará su viaje recorriendo América del Sur.

Asimismo, la motorista, que es embajadora de la región durante este año, ha resaltado la importancia de 'cumplir con las medidas de seguridad' y ha asegurado que durante su viaje 'no se ha quitado ni un momento el casco, las botas, los guantes o la chaqueta'.

Además, Sornosa ha señalado que, comparado con las carreteras de otros países, la Comunidad de Madrid tiene unas de las mejores carreteras para los motoristas por las que ha circulado.

LA COMUNIDAD, LÍDER EN LA SEGURIDAD PARA MOTORISTAS

En este sentido se ha posicionado el viceconsejero, que ha señalado que la Comunidad es un 'referente internacional' en instalación de sistemas de seguridad para motoristas al ser la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1.

Estas barreras de seguridad, que consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, son unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en caso de sufrir una caída.

Por último, Carabante ha asegurado que desde que se comenzó a instalar estas barreras hace tres años, la seguridad para los motoristas se ha incrementado 'notablemente' pues los 240 kilómetros de barreras de protección han permitido cubrir el 100 por cien de las carreteras de la red principal y secundaria y el 50 por ciento de la local.