Una exposición muestra los juguetes como imitación del mundo adulto

De verdad y de juguete' es el título de la exposición que presenta hasta próximo el 11 de marzo el Museo del Traje y en la que pueden verse diferentes juguetes y objetos usados por los niños en sus juegos junto a sus inspiradores en el mundo adulto.

La muestra, comisariada por los conservadores del Museo del Traje Lorena Delgado y Rodrigo de la Fuente, se divide en varias áreas, como el espacio doméstico, el mundo agrícola, los transportes, los instrumentos musicales y la indumentaria.

Entre las piezas exhibidas en la muestra, el Museo del Traje destaca una casa de muñecas valenciana de estilo modernista de 1910, completamente equipada con muebles de la época, y un automóvil Renault modelo A datado hacia 1899.

Los visitantes de la muestra podrán ver cómo los utensilios de cocina, los muebles, los instrumentos musicales o incluso los aperos agrícolas han sido reducidos a unas dimensiones aptas para los niños, a través de los cuales ponen en práctica por medio de la imitación lo que aprenden del mundo real, informa el museo madrileño en una nota.