Una exposición mostrará desde este lunes en Torrelavega las claves del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Torrelavega la inauguran mañana

Una exposición en el Centro de Investigación del Medio Ambiente, ubicado en Torrelavega, mostrará desde este lunes, y hasta el viernes, las claves del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

Los encargados de inaugurarla, a partir de las 11.00 horas, serán el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La muestra contará con diversos paneles descriptivos del Plan y varios vídeos explicativos.

Según explica el CIMA en su página web, el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria es una iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente que tiene como objetivo definir una red de infraestructuras ciclistas de carácter interurbano en el ámbito de la comunidad autónoma, partiendo del análisis de la situación de este modo de transporte y de su potencialidad.

Además, se busca con él avanzar en la programación de estrategias complementarias, con el objetivo de conseguir un aumento de la cuota de participación del uso de la bicicleta en detrimento del uso del vehículo privado.

El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria está enmarcado en la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático y se desarrolla como uno de los instrumentos para avanzar en la promoción de medios alternativos que sustituyan o aminoren los desplazamientos en automóvil.