Una empresa murciana desarrolla el primer turismo deportivo español

El S1-50 es el primer turismo deportivo que ha creado una empresa española. Un descapotable biplaza que se ofrecerá con 90 y 125 CV.

Automur Comarth S.L, empresa de capital íntegramente murciano, ha desarrollado un modelo de vehículo deportivo que ya ha sido homologado para circular por carretera.
El S1-50 es el primer vehículo deportivo que realiza un fabricante independiente español aplicando diseños y procesos propios de ingeniería. Según el propietario de la empresa, José Antonio Martínez, el turismo ya ha sido homologado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para circular por carretera y ha sido fabricado en dos versiones. Lleva un motor central trasero de la marca Ford y se ofrece en las versiones de 90 y 125 CV, mientras que su consumo medio es de 7 litros.
Este biplaza mide 3,5 metros de largo y 1,8 de ancho, es descapotable y carece de maletero. Los colores a elegir son rojo, azul, amarillo y pistacho. Según el fabricante, sus principales características son su fácil manejo y un diseño atractivo. La idea del S1-50 se ha desarrollado en dos años y medio y ya hay pedidas 17 unidades de las 50 que componen la primera serie.