Una chica grave tras ser atropellada por un coche conducido por un hombre que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

Dos hombres abandonan su furgoneta tras 'destrozarla' al 'llevarse por delante seis u ocho tramos del quitamiedos' de la rotonda de Barrantes

Una chica de 28 años de edad y vecina de Ferrol ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor casi quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El resultado fue de 1,23 en la primera prueba y de 1,17 en la segunda.

De ello ha informado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Ferrol, que ha detallado que los hechos sucedieron este martes a las 22.10 horas en el cruce de la carretera de Castilla con la calle Pintor Bello Janeiro.

Además, el agente ha indicado que el conductor, un hombre de 43 años de edad y vecino de la ciudad departamental, 'no respetó el paso de peatones' y arrolló a la chica, cuyo parte médico revela diversas fracturas, entre ellas, de peroné. La mujer, cuyas iniciales son L.M.D.V., tuvo que ser trasladada al Hospital Arquitecto Marcide por una ambulancia del servicio de Urgencias del 061.

El conductor, un hombre también vecino de Ferrol que fue identificado como M.A.M.G., conducía un turismo Peugeot 309 y resultó ileso. Como consecuencia del atropello, el turismo resultó con daños materiales y fue retirado por la grúa municipal y trasladado al Cuartel Sánchez Aguilera.

También este martes en Camariñas (A Coruña), a las 20.45 horas, fue atropellado un niño en la carretera general. Si bien fue trasladado al hospital, únicamente presentaba 'heridas en las rodillas' y 'un golpe en la cabeza', según el relato de Protección Civil.

HUYEN DE UN VEHÍCULO

Otro de los siniestros ocurridos la pasada noche tuvo lugar en Ribadumia (Pontevedra), en la rotonda de Barrantes. Sobre las 22.30 horas, una furgoneta que conducía 'muy rápido' tomó 'mal' la glorieta y 'se llevó por delante seis u ocho tramos del quitamiedos'.

Según ha indicado a Europa Press Protección Civil, varios testigos presenciales observaron como los dos ocupantes del vehículo, que quedó 'destrozado', huyeron del lugar del suceso.

A mayores, sobre las 6.30 horas, un coche se precipitó al río en el lugar de Pontepedra, en la parroquia de Portas, en la localidad coruñesa de Sobrado dos Monxes. Sin embargo, el único ocupante logró salir del vehículo 'ileso', tal y como ha apuntado la Guardia Civil.

INCENDIOS URBANOS

Por otra parte, sobre las 7.00 horas de este mismo miércoles, ardió un garaje de una casa que 'estaba habitada, pero vacía en ese momento' en la localidad pontevedresa de O Rosal.

De ello ha informado a Europa Press el 112, que ha añadido que el incendio tuvo lugar en el lugar de Os Lagos. En el interior del citado garaje, que 'ardió completamente', se calcinaron varios muebles y 'material diverso'. Además, el portalón resultó 'afectado'.

Finalmente, en Val do Dubra (A Coruña), ardió el desván de una casa pocos minutos antes de las 22.30 horas. En su interior ardieron 'somieres, colchones y ropa', así como el 'suelo, que era de madera'.