Una caravana de Twizy toma las calles de la capital

La Red Women@Renault, integrada por más de 300 mujeres de Renault España, ha organizado una caravana de Twizy por las principales calles de la ciudad de Sevilla, de forma que empleados de la factoría de Renault en Sevilla y miembros de esta red condujeron la caravana e informaron sobre el vehículo eléctrico y la estrategia 'cero emisiones' de Renault a las personas que se interesaban por esta iniciativa a lo largo de todo el recorrido.

En una nota, la empresa resalta que Twizy, el biplaza urbano 100 por cien eléctrico de Renault, ha sido el centro de atención de las miradas en la capital andaluza.

Una caravana integrada por doce vehículos eléctricos ha circulado durante toda la mañana de este viernes por las principales calles de Sevilla, partiendo de la factoría de cajas de velocidades que el grupo tiene en el barrio de San Jerónimo hasta llegar a puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, la Catedral o la Plaza del Museo.

La caravana de Twizy ha sido organizada por miembros de la factoría de Sevilla que integran la red Women@Renault, compuesta en su totalidad por 300 mujeres de las diferentes filiales del Grupo Renault en España, unidas de manera voluntaria para apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las iniciativas para la conciliación de la vida personal y familiar.

El Twizy, 100 por cien eléctrico y cero emisiones al uso, representa un nuevo concepto de movilidad urbana asequible y sostenible.

Diseñado exclusivamente como vehículo eléctrico y producido en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid con destino a los mercados de todo el mundo, Twizy inaugura una nueva era en el mundo del automóvil.

Se trata de un vehículo biplaza, nacido de un concepto innovador, original y revolucionario, cuyos ocupantes viajan en tándem.

Twizy es un vehículo urbano, que permite aparcar en lugares inverosímiles, incluido en perpendicular, ya que mide sólo 2,34 metros de longitud total. Twizy está disponible en dos motorizaciones cien por cien eléctricas (una de ellas para conductores sin carnet), tiene una autonomía de 100 kilómetros y se recarga en 3,5 horas.