Una balsa de agua provoca retenciones en la A-2 y la lluvia obliga a intervenir a bomberos en varios puntos de Madrid

Una balsa de agua registrada en la A-2, ya en la capital, ha paralizado la circulación de vehículos entre los kilómetros entre 12 y 16 sentido entrada, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las causas de la inundación de la calzada aún no están claras, ya que se desconoce aún si se trata de la rotura de una tubería o consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esa zona de Madrid a primera hora de la tarde.

La balsa de agua se ha incrementado desde las 17 horas, impidiendo el paso de los coches en la A-2, entre dichos kilómetros, salvo por un carril. Esta situación ha provocado varios kilómetros de atascos, que han remitido en torno a las 18 horas, cuando se ha restablecido parte de la vía.

Además, en el kilómetro 11 de la misma autovía, pero en este caso dirección salida, se ha registrado un accidente de tráfico en el que han chocado tres vehículos. No se han registrado heridos de importancia, ha señalado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

SALIDAS DE BOMBEROS

Por otra parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid habían realizado entre las 16.45 horas y las 18 horas un total de 16 salidas para sanear azoteas, fachadas y bajantes de las casas --que han reventado a causa de la fuerte lluvia--.

El servicio de emergencias 112 ha recibido pocas llamadas por balsas de agua y ninguna por rotura de árboles. Ninguna intervención ha sido muy relevante y no ha habido heridos, ha destacado las mismas fuentes.

La mayoría se han centrado en la zona norte, en donde más se ha notado la lluvia. Así, primero ha habido avisos en el distrito de Tetúan, para luego pasar a Ciudad Lineal y Barajas, a medida que la tormenta se ha desplazado de este a oeste del norte de la capital. En el resto de la región hasta las 18 horas no ha habido intervenciones relevantes, según han señalado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los mejores vídeos