Un video del PSC parodia a Camacho acusando a CiU de parecer 'nazis'

El PSC ha parodiado en un vídeo electoral una discusión imaginaria entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la cual la popular acusa a CiU de parecer nazis.

'La independencia nos arruinará a todos. Los nacionalistas parecéis unos nazis', le espeta la actriz que interpreta a la candidata popular, mientras el actor que hace de Mas se indigna y le responde que todo lo que le pasa a Cataluña es culpa del Gobierno central.

El vídeo quiere simular el principal mensaje del PSC sobre el debate soberanista, y es que tanto CiU como PP exhiben un discurso extremista mientras el socialismo catalán aboga por una vía federal que es negociada y pactada entre Cataluña y el resto del Estado.

Aparte de los actores, el vídeo muestra al auténtico Pere Navarro que, asistiendo a atónito a la discusión de Mas y Camacho, sentencia: 'Estoy convencido de que el federalismo es la alternativa sensata entre la independencia y el centralismo'.

Navarro concluye que el sistema federal garantiza el reconocimiento de la identidad catalana y el derecho a decidir, por lo que acaba pidiendo el voto para los socialistas.