Un total de 23 fallecidos en las carreteras durante la operación salida de Semana Santa

Un total de 23 personas han fallecido en las carreteras españolas desde la puesta en marcha el pasado viernes de a operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa.

Entre las 15.00 horas del viernes día 15 y las 20.00 horas de este miércoles, se han contabilizado 23 accidentes mortales en los que se han registrado otras tantas víctimas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante este miércoles, dos personas han perdido la vida, uno de ellos un motorista, en dos accidentes registrados en Asturias y en Alicante.

En Asturias, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave al colisionar dos turismos en la AS-1, en la salida de Bendición, dirección Gijón, en el municipio de Siero.

Además, un motorista de 40 años ha muerto al colisionar contra un coche en la carretera N-332, a su paso por el término municipal de Villajoyosa (Alicante).

La segunda fase del operativo especial de tráfico se ha puesto en marcha este miércoles en todas las comunidades, excepto Cataluña que comenzará el jueves, y concluirá a las 24.00 horas del lunes 25 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo.