Un total de 18 personas fallece en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, también se han contabilizado 16 personas heridas, diez de carácter grave y otras seis con pronóstico leve.

El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, una jornada en la que 13 personas perdieron la vida, siete resultaron heridas de carácter grave y otras cinco leves en un total de diez accidentes mortales.

El sábado hubo tres accidentes con más de una víctima mortal. Un accidente múltiple entre tres coches en la carretera C-31 en Tallada d'Empordà (Girona) se saldó con la muerte de dos personas tres heridos graves y uno leve.

Otro de los accidentes se registró en la A-7, a la altura de la localidad almeriense de Níjar. Un niño de once años identificado como N.M. y un varón de 33, M.A., fallecieron tras sufrir un accidente con el vehículo en el que viajaban. Además, otro menor, de tres años de edad y con iniciales A.A., resultó herido y trasladado al hospital.

En el tercer accidente mortal del sábado dos personas, una mujer de 64 años y un varón de 67, fallecieron tras sufrir una colisión con sendos turismos en la A-45, a la altura del término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), sentido Málaga, un accidente que también ha provocó que otra mujer resultara herida de gravedad.

La siniestralidad en las carreteras del fin de semana ha incluido otras cinco muertes durante el domingo --hasta las 20.00 horas--, una jornada en la que han resultado heridas de gravedad tres personas y una más de carácter leve. El viernes no hubo ningún accidente mortal en las carreteras españolas.