Un sueño que puede hacerse realidad

Chrysler ha anunciado la posibilidad de fabricar el Hemi 300 C convertible. Según el vicepresidente de Diseño de DaimlerChrysler, Trevor Creed, la posible fecha de inicio de la producción depende del final de la reestructuración del negocio.

Un sueño que puede hacerse realidad
Un sueño que puede hacerse realidad

El Hemi 300 C convertible, que fue presentado en la edición de 2000 del Salón de Detroit, fue concebido desde el principio como un vehículo para la producción masiva. Siguiendo la tendencia actual, impera en el vehículo un estilo retro basado en el original Chrysler 300 C de 1957, pero sólo comparten algo de imagen.
El nuevo Chrysler Hemi 300 C está alimentado, aunque estaría mejor decir que está cebado, por un motor de 5.7 litros V8 con cámaras de combustión hemisférica, que ofrece la friolera de 353 CV. El propulsor ofrece la posibilidad de que se desactiven cuatro de los ocho cilindros mientras el automóvil circula por autopista o cuando está decelerando, con el fin de ahorrar combustible. Su carrocería está hecha totalmente de aluminio.
Por otra parte, Chrysler está estudiando la posibilidad de desarrollar una plataforma común con Hyundai para construir un coche de pequeño tamaño. Las conversaciones, según Usa Today, podrían incluir también a Mitsubishi. Ambas compañías están participadas por el Grupo DaimlerChrysler.

Los mejores vídeos