Un puesto en la A-6 a su paso por Villardefrades (Valladolid) promocionará el empleo de refrescos para evitar la fatiga

Un puesto de información instalado en la A-6 a la altura de la localidad vallisoletana de Villardefrades promocionará desde este miércoles, 15 de agosto, y hasta el 17 de agosto entre los conductores el uso de refrescos para evitar la fatiga al volante, dentro de la campaña nacional 'Un refresco, tu mejor combustible'.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Refrescos (Anfabra), la Dirección General de Tráfico (DGT) y la red de estaciones de servicio BP tratan de concienciar sobre los riesgos de la fatiga en los desplazamientos de la jornada de hoy.

Así, en el caso de Valladolid, se instalará el punto de información en la estación de servicio BP 'La Secuoya' ubicada en el kilómetro 211 de la A-6, a la altura de Villardefrades, en horario de 12.00 a 20.00 horas hoy, mañana y el viernes.

Según ha informado la organización en un comunicado remitido a Europa Press, se prestará atención 'tanto a los largos recorridos como a los cortos', muchos de ellos con motivo de las fiestas patronales que se celebran en estos días por toda España y se darán recomendaciones para adoptar hábitos saludables si se tiene que coger el coche en los días de fiesta.

Tal como en han explicado las mismas fuentes, los accidentes provocados por fatiga se pueden evitar 'con sencillas medidas' como descansar y beber un refresco, que ayuda a mantener la capacidad de atención al volante.

Según el Estudio de Fatiga y Conducción 2012, un 70 por ciento de los conductores realiza 'desplazamientos frecuentes' durante sus vacaciones, por carreteras secundarias, muchas veces conocidas, lo que 'produce una falsa sensación de confianza que puede resultar peligrosa'. Al hilo de esto, uno de cada cuatro 'reconoce haber sufrido somnolencia o cansancio extremo en estos recorridos cortos'.