Un muerto en un choque entre dos coches y un arrollamiento por un tercero

Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultados heridas en un accidente ocurrido en la madrugada de este miércoles en la autopista A-8, a su paso por Bilbao, cuando han colisionado dos vehículos y, después, una persona ha sido arrollada por un tercero, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El accidente ha tenido lugar a las 5.50 horas de este miércoles en la autopista A-8, a su paso por la localidad de Bilbao, a la altura de la salida de Sabino Arana y sentido Cantabria. Según las primeras indagaciones, dos vehículos --un Peugeot 306 y un Fiat Stilo-- han colisionado y uno de los conductores de uno de los vehículo se ha apeado. En ese momento, ha sido arrollado por un Opel Vectra que circulaba por el lugar.

Como consecuencia del siniestro, tres personas han resultados heridas y los servicios asistenciales, desplazados al lugar, no han logrado salvar la vida de uno de ellos, un varón de mediana edad, que ha fallecido prácticamente en el acto.

Las otras dos víctimas han sido evacuadas hasta los hospitales de Basurto y Cruces con lesiones cuyo alcance se desconoce por el momento. La circulación se ha visto afectada de manera importante en este punto, registrándose retenciones sentido hacia Cantabria al estar afectados dos de los tres carriles de la vía.

Agentes de la Policía vasca regulan el tráfico en el lugar y se recomienda que los vehículos provenientes de la zona de San Sebastián por la AP-8 se desvíen hacia el corredor del Txoriherri, carretera N-637, para evitar las retenciones que se producen a la altura de Bilbao.

La Ertzaintza ha iniciado ya la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de las causas que han originado el accidente.