Un millón de dólares por la foto de un Pontiac

¿Tienes un teléfono móvil con cámara fotográfica? ¿Te gustan los coches? Si la respuesta es sí, General Motors te puede hacer millonario. Está dispuesto a dar un millón de dólares por la foto de uno de sus modelos.

Un millón de dólares por la foto de un Pontiac
Un millón de dólares por la foto de un Pontiac

Es lo último en campañas publicitarias: no hay que “meter" el producto por los ojos al comprador, sino dejar que sea él mismo el que lo busque. Para ello, General Motors ha decidido lanzar una curiosa campaña publicitaria.Sorteará un millón de dólares entre los que manden una fotografía de su nuevo Pontiac G6. Las fotos pueden ser enviadas entre el 4 y el 18 de marzo al correo electrónico win@catchaG6.com. ¿Quién puede participar? Según General Motors, todos aquellos que posean un teléfono móvil con cámara incorporada. Aseguran que el concurso no busca ni la calidad ni el mérito artístico. El concurso estará reñido, sobre todo si tenemos en cuenta que, ahora mismo, hay 40.000 de estos modelos rodando en Estados Unidos. Si quieres participar, debes saber que el Pontiac G6 es un deportivo de gran techo panorámico que se distingue fácilmente. En los enlaces de al lado de estas líneas te ofrecemos más información sobre este coche y sobre la campaña publicitaria. Televisión, coche y velocidad. El ABC de los anuncios de coches parecía inquebrantable. Los jóvenes eran los automovilistas más influenciables por los anuncios televisivos y, para ellos, la deportividad paracía toda una religión. Pero los cánones se derriban y las automovilísticas han descubierto que se puede anunciar todo y para todos.Los fabricantes de coches no pueden incitar a la conducción temeraria, ni a la velocidad. ¡Cualquiera lo diría haciendo un poco de zapping! Es más, muchos prefieren pagar las multas que les imponen que retirar sus campañas. Por eso, la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) ha decidido lanzar unos novedosos premios publicitarios. Premiará a la empresa de automoción que mejor resalte “otros" valores: sobre todo, la protección del medio ambiente o la seguridad. El año pasado los fabricantes de coches españoles se gastaron en publicidad más de 439,5 millones de euros; esta inversión superaba de largo a la de los fabricantes del sector de la alimentación, los de perfumes, incluso los de telefonía. Conseguir un anuncio que resalte entre tanta competencia es muy complicado. Citroën ha conseguido desmarcarse un poco con su último spot: un C4 que se transforma en un enorme robot. ¿Cómo se hizo este anuncio? Según nos comenta Citroën, se utilizaron las últimas técnicas de animación digital directamente extraídas de la industria cinematográfica. Además, contrataron al coreógrafo del mismísimo Justin Timberlake (el que es considerado por muchos el nuevo rey del pop). Para copiar los pasos de este coreógrafo (Marty Kudelka), le colocaron sensores por todo el cuerpo: lograron registrar 30 movimientos que luego el C4 reproduce. El spot fue rodado en París. Después de causar furor en Internet, este anuncio ha llegado a las televisiones españolas y se podrá ver hasta finales de marzo.

Elvis y Audi; la mano de BMW; el "yero-paa"; la cabeza de Yosimura... Algunos anuncios son difícilmente olvidables. ¿Cuál te ha dejado huella?
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Los gurús de la publicidad nos descubren cómo se vende un coche. Pingüinos con dinamita, Camacho con acento argentino, una sencilla mano al viento, trucos publicitarios, márketing sensorial, anuncios impactantes… Todo vale para que termines en sus concesionarios. Te contamos qué se cuece tras bastidores para que, la próxima vez que te compres un coche, sepas –en verdad- por qué lo haces.
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