Un millón de dólares para cubrir la afrenta de Ferrari en Austria

El Gran Premio de Austria ha pasado factura a Ferrari y no sólo al honor de la escudería. El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha multado al equipo con un millón de dólares - más de 1,02 millones de euros o casi 170 millones de pesetas -, aunque ha reconocido que es "imposible sancionar a los dos pilotos", porque tan sólo cumplían órdenes.

Un millón de dólares para cubrir la afrenta de Ferrari en Austria
Un millón de dólares para cubrir la afrenta de Ferrari en Austria

Ferrari </font color="#0000CC"> no ha dejado de justificarse por lo que algunos ya han denominado la "bufonada"</font color="#0000CC"> del Gran Premio de Austria. El honor de la escudería ha quedado en entredicho, pero, además, deberá responder económicamente.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor, reunido en París, ha sancionado a Ferrari y a sus dos pilotos, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, con una multa conjunta de un millón de dólares (1,02 millones de euros; casi 170 millones de pesetas), por "el incidente que se produjo en la última vuelta del Gran Premio de Austria y los hechos acaecidos en el podio" (en palabras de la FIA).

El pasado 12 de mayo millones de espectadores tuvieron que comprobar cómo Barrichello, que encabezaba la carrera, frenaba para dejar ganar a Schumacher. En la ceremonia de entrega, el alemán se saltó el protocolo y cedió la copa a su compañero, al que calificó como "vencedor moral" de la prueba.

En el fallo hecho público hoy, el Consejo Mundial reconoce que es "imposible sancionar a los dos pilotos porque están obligados por contrato a ejecutar las órdenes que les dé su escudería", además, los estatutos de la FIA no prohiben este tipo de actuaciones.

Ferrari deberá abonar la mitad de la multa de forma inmediata, mientras que la otra mitad queda en suspenso durante un año, a menos que se cometa una infracción similar en ese tiempo, ha destacado la FIA.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.