Un incendio colapsa el centro de Madrid

Un aparatoso incendio, que ha comenzado a las 13:40 horas, mantiene cerrado al tráfico el Paseo del Prado, desde Cibeles hasta Atocha, en pleno centro de la capital. Los semáforos no funcionan, lo que dificulta aún más la circulación en la zona.

Un incendio colapsa el centro de Madrid
Un incendio colapsa el centro de Madrid

La situación, que se agrava debido a la coincidencia con la hora punta, está provocando el caos circulatorio en el centro de Madrid.En las cercanías de la zona se encuentra una gasolinera y el área está acordonada. Además, se han registrado pequeñas explosiones. Los bomberos están desalojando los edificios aledaños y, por el momento, se desconoce si hay víctimas.La línea 4 del metro, cortada.
Permanece acordonada la zona comprendida entre las calles Atocha, Fúcar, Verónica y el Paseo del Prado.
Un total de 120 bomberos, repartidos en 20 dotaciones, trabajan para apagar el fuego, que ya está casi controlado. Además, 120 agentes de la Policía Municipal realizan labores de apoyo, mientras que otros 150 llevan a cabo las tareas de control del tráfico.
No hay suministro eléctrico en la zona: no funcionan los semáforos.
La gasolinera de la zona está precintada, aunque no existe el riesgo de que cause un accidente, según el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Las autoridades piden que no se utilicen ni los coches, ni el transporte público en superficie, con el fin de no agravar la situación del tráfico.
El edificio colindante a la subestación eléctrica, que entraba hoy en funcionamiento, se está derrumbando, anuncia Cobo. El fuego ha dejado sin luz a 8.000 clientes de Unión Fenosa.
Este incendio se encuentra entre los 20 más importantes registrados en Madrid durante las dos últimas décadas. El 28 de diciembre de 2001, las llamas devoraron una cafetería en el número 55 de la Gran Vía, lo que obligó a cortar el tráfico desde la plaza de Callao hasta la plaza de España.

Una subestación eléctrica de Unión Fenosa, situada en la calle La Alameda (cerca de la estación de Atocha), se ha incendiado a primera hora de la tarde, provocando llamas de gran tamaño y una enorme columna de humo, visible desde varios kilómetros. La policía ha cortado al tráfico el Paseo del Prado -desde Cibeles hasta Atocha- y las calles próximas al edificio en llamas. Sólo se permite el paso a los servicios de emergencia.Los vehículos están siendo desviados hacia las vías adyacentes, en las que los semáforos no funcionan, ya que el fuego ha provocado el corte del suministro eléctrico en varias zonas.