Un hundimiento en la M-30 provoca graves retenciones

Parte de la calzada de la M-30, a su paso por Legazpi, se ha hundido esta tarde, provocando importantes retenciones. El suceso ha ocurrido en la primera hora punta de salida y el colapso ya se ha extendido a varias zonas de la circunvalación.

Un solo camión logra colapsar todo Madrid
Un solo camión logra colapsar todo Madrid

La calzada de la M-30, una de las vías de circunvalación de la capital, ha cedido a la altura del kilómetro 14, en la zona de Legazpi. El hundimiento afecta al trazado que discurre en sentido sur.La Policía Municipal se ha trasladado al lugar de los hechos y ha cortado dos de los tres carriles de la vía. Esta medida, unida al desconcierto de los conductores, está provocando graves retenciones en la autopista, bloqueada en varios tramos: el colapso está afectando a las entradas y salidas de la circunvalación y a la carretera de Toledo, que conecta con ella en la zona del hundimiento.Operarios que trabajan en la ampliación de la M-30 ya están revisando el socavón. Un portavoz del Centro de Tráfico del Ayuntamiento ha indicado que el hundimiento se ha producido en un área cercana a las obras que se están llevando a cabo en el cinturón madrileño.- El socavón, de cuatro metros, ya está siendo reparado.
- Cuatro salidas de la M-30 (Pirámides, Marqués de Vadillo, Ermita del Santo y Santa María de la Cabeza) han tenido que ser cerradas, con el fin de no agravar aún más el caos circulatorio.
- La plataforma en contra de las obras en esta vía de circunvalación seguirá adelante con las protestas que tenía programadas para mañana.
- El tráfico también se ha complicado en la zona norte de la M-30 debido a un accidente, ocurrido a la altura de Marqués de Monistrol, cerca de la salida hacia la A-6 (carretera de la Coruña). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirá mañana con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. En este encuentro, Aguirre señalará que las infraestructuras de la región están "al borde del caos, especialmente en la zona norte" y que esta situación tiene graves consecuencias para la movilidad ciudadana.