Un fallecido y 32 heridos, tres de ellos graves, en los 17 accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana

Un fallecido y 32 heridos, tres de ellos graves, es el balance de los 17 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante este fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del pasado viernes, 20 de mayo, hasta las 00.00 horas del lunes, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) en un comunicado.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.405 pruebas de alcoholemia, de las que 82 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,63 por ciento, inferior al registrado el pasado fin de semana (3,95 por ciento).

El accidente mortal tuvo lugar este domingo a las 18.30 horas, cuando un vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra un árbol en el punto kilométrico 6,5 de la carretera RM-A-5, en Molina de Segura, resultando fallecido una de las ocupantes, de 33 años.

Según informaron informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el siniestro se registró sobre en la carretera que va de Molina a Fortuna pasado un kilómetro el cruce de La Alcayna dirección Los Valientes cuando, por causas que se desconocen, un vehículo se salió de la vía y chocó frontalmente contra un árbol, quedando sus dos ocupantes atrapados en su interior.

Así, uno de los llamantes indicaba que en el interior del vehículo había dos personas inconscientes y atrapadas, una de las cuales, una chica, fallecida, mientras que su acompañante, un joven, estaba en estado muy grave.

Al lugar acudieron efectivos del parque de bomberos de Molina de Segura pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia (CEIS), que sacaron del vehículo a los ocupantes, así como dos unidades médicas especializadas del Servicio Murciano de Salud, cuyos sanitarios confirmaron la muerte de la chica.

Por su parte, el joven fue estabilizado y trasladado en estado muy grave al hospital Virgen de la Arrixaca. En el lugar se personaron efectivos de Guardia Civil, que confirmaron el fallecimiento de la chica.