Un "consejo de sabios" decidirá sobre los productos del Grupo Volkswagen

Volkswagen ha formado un "consejo de sabios" que se encargará de verificar la estrategia de producto entre las diferentes marcas del grupo con el fin de evitar un solapamiento entre los modelos.

Este órgano, denominado Comité de Estrategia de Producto y que ya se ha puesto en funcionamiento, tiene como misión principal reducir la competencia existente entre marcas como Seat, Skoda y Audi.

En los últimos años, el Grupo Volkswagen ha sido pasto de las críticas por compartir un gran número de plataformas y componentes entre sus marcas. Los analistas sostenían que Skoda estaba canibalizando parte de las ventas de otras marcas del conglomerado alemán.

Entre los miembros del Comité de Estrategia de Producto se encuentran Robert Buchelhofer, jefe de Ventas y Márketing de Volkswagen, y Martin Winterkorn, máximo responsable de Audi, que supervisa las marcas Seat y Lamborghini.

Esta iniciativa continúa el proceso de reestructuración iniciado el año pasado con la división en dos grupos de las marcas de Volkswagen. Uno agruparía a las más tradicionales (Skoda, Volkswagen y Bentley) mientras que el otro a las marcas más deportivas (Audi, Seat y Lamborghini).