Un coche para este verano

Llega el verano y, con él, la época en que más coches se venden. Si estás buscando uno, te lo ponemos fácil. Te ofrecemos todos los datos de los modelos con más “tirón veraniego", te damos los mejores consejos de compra y, además, te proponemos búsquedas ajustadas a tu perfil.

Un coche para este verano
Un coche para este verano

A veces, es muy difícil moverse en la jungla de ofertas, descuentos y posibilidades que ofrecen los fabricantes y sus concesionarios. Esta complejidad crece en estas semanas pre-veraniegas, un momento “dulce" para la venta de coches, pues los compradores se acercan a buscar un vehículo para utilizar en el ya inminente verano.

En Terra Autopista hemos decidido hacer el esfuerzo por ti y hemos desbrozado esta intrincada selva de coches. Pero no lo hemos hecho de cualquier manera. Para empezar, hemos seleccionado las cinco categorías del mercado que más tirón muestran en esta época. Después, hemos escogido los modelos más interesantes y novedosos dentro de estos cinco apartados. Lo tienes todo: ventajas e inconvenientes, gamas completas, precios, consejos de compra, enlaces a pruebas, contactos y novedades… Toda la información, empaquetada y masticada para que no te pierdas en la búsqueda. Pero, además, si con esto no te orientas, hemos hecho una selección especial en función del tipo de cliente y de sus posibilidades económicas. Así, desmenuzamos la sociedad, sus necesidades y su capacidad de compra y proponemos coches que cumplan esos parámetros. Pruébalo, porque seguramente te facilitará el camino.Para empezar, te proponemos que hagas una primera búsqueda por categoría. En la galería de fotos que sigue a estas líneas encontrarás cinco secciones: utilitarios, descapotables, compactos “rácing", monovolúmenes y todo terrenos. Pinchando en las fotos, te irás a la información específica de cada segmento. Por supuesto, podría haber más, pero creemos que el comprador que busca un coche para el verano lleva unas motivaciones que tienen que ver con el ocio, el viaje de vacaciones, la diversión… Por eso, planteamos estas categorías iniciales de búsqueda. A ver qué te parecen.

Para facilitarte el trabajo de búsqueda, te sugerimos que hagas un plan de choque: piensa cuánto dinero tienes y qué tipo de coche se ajusta mejor a tus necesidades. Con esos dos criterios básicos, ya se puede discriminar mucho.

Para que todavía te cueste menos trabajo, hemos hecho nosotros los perfiles de posibles compradores y hemos marcado los rangos económicos. Seguro que encajas en alguno de ellos, compruébalo. Comprar un coche es una tarea muy delicada. No en vano la inversión suele ser la segunda más alta que hace una persona en su vida. Así pues, es necesario tomar precauciones y tener muchas cosas en cuenta.

En Terra Autopista hemos recopilado una serie de consejos, datos útiles y advertencias que conviene tener en cuenta a la hora de ir al concesionario.

Puedes consultar estos datos haciendo clic en el enlace que tienes al lado de este párrafo. Por último, no te olvides de que nuestra Guía Compra Coches es una de las mejores herramientas que vas a encontrar para conocer a fondo todas las características de todos los coches del mercado. Con ella podrás hacer búsquedas seleccionando el tipo de vehículo que quieres, el precio, la marca, la potencia, el tamaño… Cruza todos los parámetros que quieras y, sin más, aparecerá el coche que mejor se ajusta a tus necesidades.

También puedes comparar varios modelos entre sí. Nuestra Guía es la única que permite hacer comparativas de tres coches. Descúbrela ya. Si no te llega el dinero para comprarte un vehículo nuevo, ¿por qué no te buscas un usado? Nuestra Guía de Compra tiene una sección especial que se llama Compra Coche Usado. En ella ponemos a tu alcance las mejores ofertas de España para hacerte con un coche de segunda mano garantizado.