Un centenar de trabajadores de Delphi entregan un manifiesto en la Generalitat

Según el abogado Francesc Gallissá, portavoz del sindicato Colectivo Obrero Popular, los manifestantes han querido representar la opresión del asalariado por parte del capital ataviándose algunos con sogas al cuello, y otros con frac y sombrero de copa.

Los empleados han entregado a un representante del Gobierno autonómico un manifiesto en el que denuncian "la alarmante y escandalosa violación" de sus derechos laborales tras la aprobación por parte de la Generalitat del expediente de regulación de empleo en la factoría Delphi de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que afectará a 788 trabajadores en los próximos tres años.
En el escrito se resalta que la empresa de automoción Delphi Diesel Systems "no ha pedido un cierre, sino continuar por ser viable" y añaden que la autorización del ERE por parte de la Delegación Territorial del Departamento de Trabajo no ha tenido en cuenta que la Inspección de Trabajo había dictaminado que en ningún momento concurren los requisitos legales necesarios para llevar a cabo esta acción.
Por su parte, el Colectivo Obrero Popular ha presentado ante el Departamento de Trabajo un pre-aviso de huelga de 24 horas para los días 18 y 25 de enero, y 1 de febrero. También piden la mediación de este organismo para que la empresa retire el expediente de regulación de empleo.
Ni CC.OO. ni UGT han apoyado la convocatoria de estas jornadas de huelga y opinan que el primer paso antes de tomar este tipo de decisiones debe ser consultar a la plantilla en un referendo, convocado para el próximo martes.

Los mejores vídeos