Un 73 % de conductores a favor de elevar la velocidad en autovías

Un 73 % de los conductores españoles está conforme con la subida de la velocidad máxima legal de 120 a 130 km/h en las autopistas y autovías, según una encuesta en la red de la plataforma de vehículos AutoScout24.

La otra medida relativa a la red vial española, como la reducción de la velocidad de 100 a 90 km/h en la red secundaria, para un 64 % de los encuestados, tiene connotaciones recaudatorias.

El informe pone de manifiesto que la reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias, para un 14 % de los encuestados se acometería con la única intención de compensar la ya mencionada subida del límite en autovías.

Sólo el 10 % coincide con la justificación de la Dirección General de Tráfico (DGT), de que este cambio reduciría la siniestralidad.

Otra posible medida a aprobar como la aprobación de un 'céntimo verde', impuesto que gravaría en unos cinco céntimos adicionales el precio del diésel y la gasolina a fin de aumentar la recaudación y compensar el déficit de tarifa energético, cuenta con la radical oposición del 45 % del muestreo, si bien la mitad de los consultados muestra su comprensión hacia la iniciativa a causa de la crisis.

El argumento medioambiental sólo pesa en un 5 % de los consultados por AutoScout24, ya que consideran que se reducirían las emisiones y se compensaría parcialmente el daño causado por los automóviles en materia ecológica.