UGT pide que Ford garantice el empleo fijo

La asamblea de afiliados de UGT-Ford ha propuesto hoy que el futuro acuerdo de competitividad de la compañía en España garantice el empleo fijo actual e incremente la paga de enero en 600 euros progresivamente.

Europa Press

UGT pide que Ford garantice el empleo fijo
UGT pide que Ford garantice el empleo fijo

El sindicato mayoritario, que decidió ausentarse de la mesa de negociación convocada esta semana por la dirección hasta celebrar una asamblea de afiliados, apuesta además por mantener las vacaciones actuales y por revisar los aumentos salariales cada 1 de enero.

Respecto a los contratos de relevo, considera que los que fueron firmados en 2008 y finalizan a lo largo de este año deben pasar a la condición de fijos.             

Asimismo propone que en las vacantes que se puedan originar en la factoría y que necesiten titulación de grado medio o superior, se dé preferencia a los trabajadores que han cursado ciclos formativos y que forman parte de la plantilla.

Además, UGT exige el cumplimiento del acuerdo de inversiones firmado en 2007, que preveía un aumento salarial en 2013 y un incremento del volumen de fabricación.