UGT exige un plan industrial a Nissan

Representantes sindicales de todas las fábricas de Nissan en España se reunieron ayer para analizar los planes de la empresa.

La Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT ha exigido un Plan Industrial Nacional para las fábricas que la marca Nissan tiene en tiene en España, después de que ésta anunciara el cierre de la central que el grupo tiene en la localidad madrileña de Cuatro Vientos.

El cierre, previsto para el año 2006, fue anunciado el pasado 1 de Julio, junto con el propósito de producir en su planta de la Zona Franca de Barcelona dos nuevos modelos.

Según una nota emitida por MCA-UGT, la federación rechaza el cierre de los centros de NMISA y NTCE de Madrid, y aplaude el incremento de la inversión en las plantas catalanas de Zona Franca y Montcada. Además, exige un “verdadero" plan industrial nacional para las instalaciones que “despeje todas las incertidumbres industriales y tecnológicas para las diversas actividades del grupo".

Respecto a los puestos de trabajo de Madrid, MCA-UGT solicita una “actitud firme" para aunar fuerzas y lograr que se negocie una alternativa viable que asegure la continuidad del centro de Madrid y que “clarifique" los proyectos industriales de Nissan en el marco de su actual alianza con Renault.