UGT critica que Rajoy adelante nuevos recortes en CEOE y no en el Congreso

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado hoy la 'notable falta de tacto político e institucional' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por adelantar hoy nuevos recortes ante la CEOE y no el Congreso de los Diputados.

Méndez ha hecho estas declaraciones a la prensa tras reunirse con el primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Pere Navarro, para analizar la situación social y económica.

Según Méndez, donde tiene que explicar Rajoy las nuevas medidas que pretende aplicar es en el Congreso de los Diputados, en referencia a la decisión del Gobierno de no convocar para julio el debate del estado de la Nación.

En su opinión, 'es muy chocante que se haya negado a celebrar el debate del estado de la nación' y que en una asamblea de la CEOE anticipe que adoptará iniciativas que provocarán un 'sacrificio añadido' para los ciudadanos.

No es el ámbito 'más adecuado', ha afirmado el secretario general de UGT, quien ha emplazado a Rajoy a que celebre el citado debate y a que explique qué es lo que pretende y cuáles son las contrapartidas del 'rescate' de la Unión Europea a la banca española.

De la asamblea de la CEOE Méndez también ha resaltado que le ha llamado 'poderosamente la atención' que el presidente de la patronal, Juan Rosell, haya pedido una nueva reforma laboral.

Esta demanda la ha relacionado con que la CEOE siempre busca que alguien le 'saque las castañas del fuego', por lo que ha reclamado a los empresarios que asuman su responsabilidad para crear empleo y para evitar el deterioro de la economía.

Por su parte, Pere Navarro ha indicado que el Gobierno de Rajoy y el catalán de Artur Mas son un 'fracaso' y pecan de 'falta de credibilidad' porque sus políticas de recorte y de austeridad no sólo no mejoran la situación, sino que la empeoran y empobrecen más a la clase media.