UGT acusa a Artesa de no respetar el descanso de los conductores

Los accidentes de tráfico que implican a conductores profesionales avivan las polémicas acerca de sus jornadas de trabajo y periodicidad de descansos; este es un ejemplo.

En la mañana de ayer se produjo un accidente en la A-2 en el que resultó muerta una persona y heridas otras 23, como consecuencia del alcance de un autobús a un camión.
Tras el accidente, el sindicato UGT denunció que el grupo Enatcar, al que pertenece la empresa Artesa, propietaria del autobús siniestrado, impone a sus conductores jornadas de trabajo abusivas y que no cumple las normas de descanso de los conductores.
Por su parte, un portavoz de Artesa, aseguró que el conductor había finalizado su jornada el día anterior a las 17 horas de la tarde y había comenzado a las 9 horas de ese día, es decir, que se encontraba dentro de la legalidad, según estas fuentes. Además, según este representante, el conductor es un "excelente profesional, de experiencia contrastada". A la empresa Artesa le parece de "mal gusto" la denuncia de UGT, a la que califican de oportunista.

Asintra y CCOO, juntos en busca de mayor seguridad en el transporte
La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y Comisiones Obreras han firmado un convenio de colaboración para aumentar la formación de los conductores en situaciones de riesgo.
El objetivo es que los conductores actúen de manera eficaz ante imprevistos y logren evitar accidentes como el de ayer. Los cursos estarán orientados a la práctica y se realizarán con vehículos dotados de todas las medidas de seguridad.

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