Tres varones resultan heridos de pronóstico reservado en dos accidentes de tráfico en Iurreta y Bilbao

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en los dos accidentes más importantes registrados este viernes en las carreteras vascas. El primero se producía, con dos vehículos implicados, en la AP-8 en Iurreta sobre la una menos cuarto de la tarde. El segundo tenía lugar, sobre las dos y media, en la autopista A-8, a la altura de Bilbao, con la implicación de un turismo y una motocicleta.

Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los accidentes tenía lugar en la autopista AP-8, a su paso por la localidad de Iurreta, en sentido hacia Bilbao, sobre la una menos cuarto de la tarde, cuando dos turismos -un Rover 75 y un VW Passat- colisionaban lateralmente, de manera que el VW Passat volcaba.

Como consecuencia de ello, los Bomberos de Eibar tenían que intervenir para extraer del coche a su conductor -un vecino de Arrasate de 76 años-, que quedaba atrapado. Tanto el conductor del Passat como el del Rover -un vecino de Bilbao de 49 años- tenían que ser evacuados al Hospital de Galdakao, por ambulancias de Osakidetza, con lesiones de pronóstico reservado.

Además, a causa de la presencia de los turismos accidentados ocupando la práctica totalidad de la vía, la carretera, en su sentido hacia Bilbao, quedaba cortada, lo que provocaba importantes retenciones. Para las 13.40 horas conseguían abrir el carril izquierdo. Sobre las dos y cuarto, eran retirados los vehículos y poco después quedaba abierta la carretera.

El segundo de los accidentes se producía en la autopista A-8, a su paso por Bilbao, en sentido hacia Cantabria, sobre las dos y media de la tarde. En este caso, eran una motocicleta Sym Joyride 125 y un turismo Seat Ibiza los que se veían implicados en una colisión lateral.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta, un vecino de Barakaldo de 34 años, caía sobre la calzada y resultaba herido de pronóstico reservado. Poco después, era trasladado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Basurto. También en este suceso se producían retenciones, en sentido hacia Cantabria, que finalizaban para las cuatro menos veinte de la tarde.