Tres heridos en un accidente registrado en la AP-66, antes del peaje de Campomanes

Tres hombre han resultado heridos en un accidente de tráfico, en el que dos vehículos han colisionado en la AP-66, en dirección Oviedo, antes del peaje de Campomanes, en el término municipal de Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la UVI-móvil trasladó a un varón, que presentaba un traumatismo costal y craneal, al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. A este mismo centro hospitalario fueron trasladados otros dos varones, con un traumatismo en un hombro y un traumatismo craneal leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22:20 horas de la noche del sábado. En la llamada se indicaba la colisión entre dos turismos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida y dos efectivos del parque de La Morgal, que acudieron con el furgón multisocorro. Los bomberos de La Morgal llegaron hasta el lugar, pero no tuvieron que intervenir.

Los efectivos de Mieres fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y tras comprobar que había dos personas atrapadas en un Volkswagen Caddy, matrícula 4090 CJR, procedieron a su excarcelación. El segundo turismo accidentado fue un Citroen Berlingo, matrícula 5599 HBB.

Los integrantes de Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:23 horas de este domingo.