Tres heridos, dos de ellos menores, en un accidente en Caldas (Pontevedra) y dos en un choque en Ourense

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado en Caldas de Reis (Pontevedra), uno de los cuales tuvo que ser excarcelado por los bomberos, mientras que un choque en Ourense se saldó con dos personas lesionadas.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 2.20 horas en la carretera de Caldas de Reis a Vilagarcía de Arousa en el Alto do Pousadoiro, según ha informado el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados Protección Civil; los Bomberos de Vilagarcía, que excarcelaron a un herido; y el 061, que movilizó una ambulancia medicalizada, dos asistenciales y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona.

Uno de los menores heridos fue evacuado en ambulancia asistencial al Hospital do Salnés; otro en medicalizada al hospital pontevedrés de Montecelo; y un joven de 20 años, A.F.C., en otra medicalizada al Hospital do Salnés, según han señalado fuentes sanitarias.

CHOQUE

Por su parte, dos personas de unos 29 y 49 años de edad resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado tras colisionar el turismo en el que viajaban con otro vehículo y, posteriormente, chocar contra una fachada de un inmueble y una señal de tráfico en Ourense.

La Policía Local ha apuntado que el accidente de tráfico se registró sobre las 23.20 horas del domingo en la calle Nuño de Ousende de la capital de As Burgas.

El turismo en el que viajaban los dos heridos, un Citroën Xsara, circulaba por dicha calle cuando, al efectuar una maniobra, colisionó con una vehículo que iba en sentido contrario, y su conductora perdió el control, chocó contra la fachada de un edificio y una señal de tráfico.

Como consecuencia del siniestro resultaron heridos la conductora del turismo, H.N.C.M., de 49 años, y su acompañante, M.E.M.C., de 29 años, ambos naturales de Argentina. Los dos fueron trasladados en una ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense con pronóstico leve, según las mismas fuentes policiales.

Por su parte, sobre las 9.20 horas sucedió una colisión por alcance a la altura del número 16 de la avenida Joaquín Planells de A Coruña, en la que resultó herida una mujer que fue llevada, según han concretado fuentes sanitarias, en una ambulancia asistencial del 061 a un centro privado.

Por otro lado, el 112 recibió a las 3.48 horas el aviso de un incendio en un vehículo frente al campo de fútbol en Monforte de Lemos (Lugo), por lo que fueron movilizados los bomberos y la Policía Local, que confirmó que ardió el coche por completo.