Tres fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Fuentecén (Burgos)

Tres personas, dos jóvenes de 23 y 24 años y un anciano de 94, fallecieron y cuatro resultaron heridas como consecuencia de una colisión múltiple que se produjo este lunes en la N-122, en el término municipal de Fuentecén (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

El suceso se produjo minutos antes de las 13.44, cuando una llamada al 112 informó de una colisión múltiple en el kilómetro 282 de la N-122, a la altura de Fuentecén (Burgos), dirección Valladolid.

Según la información del alertante, tres vehículos se habían visto implicados en el siniestro, uno de ellos se había incendiado, y varias personas habían resultado heridas e incluso podría haber fallecidos. Además, se indicó que varias de las víctimas se encontraban atrapadas en el interior de los vehículos.

Según fuentes del Instituto Armado, el siniestro se originó con motivo de un adelantamiento. En concreto, la Benemérita explicó en un comunicado que un turismo Peugeot 206 se reintegraba a su carril derecho tras finalizar la maniobra de adelantamiento a un vehículo articulado.

Sin embargo, su conductora, S.C.A, de 24 años, perdió el control e invadió el carril izquierdo, de forma que colisionó contra un Citroën C3 que circulaba en sentido contrario. Además, otro turismo Citroën ZX que circulaba detrás de éste último colisionó contra el C3 y se salió de la vía por el margen izquierdo.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de tres personas y atendieron a otras cuatro a las que se procedió a trasladar a un centro hospitalario.

En concreto, fallecieron la conductora del C3, S.C.A, quien fue extraída del vehículo por la primera patrulla de Tráfico antes de la calcinación total del turismo incendiado, tras lo que se comprobó que había fallecido también el otro ocupante del mismo, J.J.P.L, de 23 años. Ambos se encontraban en tránsito desde Galicia a Cataluña.

En el C3 viajaban dos personas que resultaron heridas de gravedad y en el ZX otras tres, entre ellas un hombre de 94 años, J.M.P, quien viajaba el asiento delantero derecho y falleció, mientras que conductor y otro acompañante sufrieron lesiones de gravedad.

Los heridos son una mujer de 63 años, cuya identidad responde a las iniciales C.M.P; otra de 54, M.C; una tercera de 19, N.H.S, y un varón de 31, C.J.P.G, todos ellos trasladados al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.