Tres fallecidos y 35 heridos en 17 accidentes ocurridos durante la Semana Santa en Castilla y León

Tres personas perdieron la vida y al menos 35 resultaron heridas en 17 accidentes ocurridos en las carreteras de Castilla y León durante el operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 15 a las 15.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad, de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, durante este periodo se han producido el mismo número de víctimas mortales que en el mismo periodo del año anterior, que se desarrolló entre el 26 de marzo y el 4 de abril de 2010.

El primero de los siniestros con final trágico ocurrió en torno a las 23.54 horas del viernes 15, cuando dos motoristas fueron arrollados por un todoterreno en el kilómetro 2 de la VA-113, a las afueras de Valladolid capital.

Como consecuencia del accidente, fallecieron los dos ocupantes del ciclomotor, una mujer de 33 años cuya identidad responde a las iniciales G.C.S. y un hombre de 41, J.M.G.F.

Por su parte, en la madrugada del domingo 17 un joven de 19 años, A.R.M, murió tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba a la altura de la localidad salmantina de Ledesma. En el mismo siniestro resultaron heridos de diversa consideración los otros cinco ocupantes del turismo, un varón de 20 años, A.H.R; otro de 18, J.L.R; un tercero de 21, J.M.G.S, y dos más de 18, M.A.N.M y A.G.S.

Por otro lado, minutos antes de las 22.00 horas del viernes 15, un motorista de 35 años, J.L.O.S, sufrió heridas de gravedad después de sufrir una caída e impactar contra un poste de sujección de la bionda en el kilómetro 103 de la A-67, en el término municipal de Aguilar de Campoo (Palencia).

SEIS HERIDOS EN 20 MINUTOS

Seis personas más resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en un margen de 20 minutos durante la madrugada del sábado 16 en la VA-801 a la altura de Carpio (Valladolid), mientras que otras cuatro tuvieron que ser atendidas por los equipos de emergencias tras el vuelco del turismo en el que viajaban en el kilómetro 313 de la N-110 en el término municipal de Piedrahíta (Ávila).

Un hombre de 29 años, J.D.M.B, resultó herido de carácter grave el domingo 17 en el kilómetro 16,8 de la CL-613, sentido a Palencia y en el mencionado término municipal, donde su turismo, con matrícula VA-9083-K se salió de la calzada por el margen izquierdo, chocó contra un muro de un puente y volcó.

Ese mismo día, un motorista de 52 años resultó herido tras caer de su vehículo en la VA-900, a la altura de Mucientes (Valladolid), mientras que en la jornada siguiente una mujer de 35 años sufrió heridsa de gravedad en un accidente registrado en Paredes de Nava (Palencia).

Asimismo, el miércoles 20 un hombre de 75 años tuvo que ser atendido por culpa de una colisión entre un camión y un turismo en Matadeón (León).

El día de Jueves Santo hubo siete heridos en cuatro accidentes ocurridos en Mojados (Valladolid), La Nava de Arévalo (Ávila), San Juan de la Encinilla (Ávila) y Ponferrada (León).

El Viernes Santo fueron media docena los heridos en dos accidente que tuvieron lugar en Villalmanzo (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria), mientras que la jornada del Domingo de Resurrección se saldó con cinco heridos, dos de ellos graves, en un dos accidentes ocurridos en Zamora capital y Rasueros (Ávila)