Tres detenidos en Madrid tras secuestrar a una persona en Azuqueca a la que obligaron a sacar dinero de cajero

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Rivas-Vaciamadrid, han logrado detener a dos personas que perpetraron el secuestro de un ciudadano en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares, al que robaron y obligaron a sacar dinero de un cajero.

Los secuestradores conducían un vehículo a altas velocidades, y que intentaron eludir la acción de los Agentes que les dieron el alto, intentando acceder al poblado chabolista de Valdemingómez.

Todo tuvo lugar cuando la Patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba realizando sus labores de seguridad ciudadana, observaron a la altura del punto kilométrico 15 de la A-3, un vehículo que avanzaba a gran velocidad por la citada vía de circulación, por lo que procedieron a darle el alto.

El conductor intentó eludir el conductor la acción policial acelerando la velocidad para entrar al poblado marginal de Valdemingómez pero no lo consiguió. Cuando los agentes lograron darle el alto, comprobaron que viajaban tres personas, observando que el individuo que viajaba en la parte posterior del automóvil estaba atemorizado.

Al procederse a la identificación de los ocupantes, resultó que el conductor no tenía permiso de conducir, averiguando además que el automóvil pertenecía a la persona que viajaba en el asiento de atrás del coche.

Estos hechos llamaron la atención de los guardias civiles que, una vez que iniciaban las investigaciones, descubrieron que tanto el piloto como el copiloto del vehículo, habían secuestrado a la víctima en el garaje de su domicilio en Azuqueca de Henares, el cual fue subido contra su voluntad al automóvil, donde sufrió diversas amenazas, y que además de sustraerle todos los efectos de valor que portaba en ese momento, fue obligado a sacar 300 euros en un cajero, tras ser amenazado con un destornillador.

Todos estos hechos, motivaron la detención de P.R.O.Z., español de 27 años, y M.A.N.M., español de 28 años. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad Judicial competente.