Tres detenidos en Madrid por intentar atropellar a un guardia civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que se saltaron un control de tráfico en la localidad madrileña de Arganda del Rey y que al darse a la fuga intentaron atropellar a un agente, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Estas personas, todas ellas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 26 y los 44 años, llevaban en el vehículo cuatro garrafas llenas de gasoil, cuya procedencia no pudieron acreditar. Posteriormente, los agentes encontraron un camión cuyo tapón de la gasolina tenía 'signos evidentes' de haber sido forzado.

Los arrestados están imputados de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad. Dos de ellos cuentan con antecedentes. Los tres han sido puestos ya a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este martes, cuando agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey realizaban un control preventivo en la Avenida de Madrid de la localidad. Durante el transcurso del control, un vehículo de la firma Skoda se dio a la fuga del mismo.

En su intento de huida, el conductor intentó arrollar a uno de los agentes que integraban el control, realizando el conductor del automóvil maniobras temerarias con el consecuente riesgo para los usuarios de la vía.

Poco después, el coche, ocupado por tres personas, era interceptado por la Guardia Civil, que localizaba en su interior cuatro garrafas llenas de gasoil, así como varios móviles, una 'tablet' y diversas herramientas cuya procedencia lícita no pudieron acreditar.

Tras realizar un barrido de la zona, los agentes localizaron un camión cuyo tapón de gasolina presentaba signos de haber sido forzado. También localizaron al titular del transporte, un ciudadano de nacionalidad alemana, que tras cerciorarse de los hechos, interpuso la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey.