Tres detenidos en Alcorcón (Madrid) acusados de cometer hurtos masivos en supermercados y grandes superficies

Tenían un GPS con más de 250 direcciones de establecimientos de Madrid y Castilla-La Mancha

La Policía municipal de Alcorcón ha detenido a dos hombres y una mujer que se dedicaban, presuntamente, a cometer hurtos masivos en supermercados y grandes superficies. En el momento del arresto portaban mercancía sustraída de tres establecimientos de la localidad por valor superior a los 1.000 euros.

Según informa la Policía municipal de Alcorcón, los detenidos disponían de una libreta y un GPS con más de 250 direcciones de establecimientos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, lo que hace sospechar que pertenecían a una red perfectamente organizada.

La actuación de la Policía Judicial, en colaboración con la Unidad de Medio Ambiente, tuvo lugar después de que los presuntos delincuentes cometieran varios hurtos y las autoridades recibieran el aviso de la existencia de un grupo que robaba al descuido en los supermercados.

Los sospechosos fueron sorprendidos en plena vía pública, mientras transportaban en su automóvil más de 300 artículos de aseo, perfumería y alimentación presuntamente robados. El importe de la mercancía rondaba los 1.000 euros.

Entre los objetos personales que se incautaron en el coche de los presuntos autores, se encontró una libreta con información detallada de más de 250 establecimientos. Además, el GPS del automóvil marcaba numerosas direcciones de las mismas características en Madrid capital y la zona sur de la Comunidad.

Las tres personas han sido imputadas por la comisión de varios hurtos, a la espera del oportuno juicio. Debido a la estrecha colaboración entre Policía Municipal y Cuerpo Nacional de Policía, estos últimos ya han sido informados de lo ocurrido.

Por su parte, la concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha destacado la eficaz actuación de la Policía local, que después de la reestructuración efectuada en la organización del Cuerpo ha mejorado notablemente la capacidad de respuesta, 'con el incremento de patrullas en las calles, la potenciación de servicios destinados a los barrios y zonas comerciales, y con la creación de nuevas unidades y el refuerzo de muchas de las existentes'.