Trece muertos en la operación de retorno y salida del 15 de agosto

En la penúltima operación especial de Tráfico para este verano, el número de siniestros viarios registrado hasta las 8 de la tarde de ayer ha sido de 13, con un resultado de 13 muertos.

El 15 de agosto coinciden el regreso y la salida vacacionales con los pequeños recorridos causados por las fiestas que se celebran en muchas poblaciones españolas en esta jornada. Así, la DGT ha calculado que entre las tres de la tarde del día 14 y las 24 horas de hoy, día 16, se habrán producido unos 5 millones de desplazamientos.

Fruto de esta masiva salida a las carreteras, hasta las ocho de la tarde de este miércoles se han producido 13 accidentes mortales, que han causado 13 muertes y 26 heridos.

Durante estos días han tenido lugar numerosas retenciones en determinados puntos de las carreteras que se dirigen hacia las costas españolas. Las vías que mayores problemas de circulación han registrado son la N-632, a su paso por Avilés (Asturias); la C-31,a su paso por Santa Cristina D'Aro (Girona) en dirección hacia Barcelona; la N-332, en las cercanías de Torrevieja y Guardamar (Alicante); y la N-340, en Tarifa (Cádiz).

El dispositivo que ha puesto en marcha la DGT para estas conflictivas fechas ha contado con la presencia de unos 8.300 agentes de la Guardia Civil, 250 técnicos para labores de vigilancia, regulación e información y 15 helicópteros.