Trasladan en helicóptero al hospital de Ourense a un hombre de 61 años tras un accidente en la A-52 en Xinzo

Un hombre de 61 años natural de Madrid ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Ourense después de sufrir un accidente cuando circulaba por la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), en compañía de sus dos hijos y dos sobrinos, que registraron heridas leves.

Los menores, que tenían unos 17 años, eran madrileños --los hijos del conductor-- y de Burgos --los sobrinos-- y fueron trasladados a un centro de salud en ambulancia y por Protección Civil, según informan a Europa Press fuentes de los voluntarios de Xinzo.

El siniestro, una colisión lateral entre dos vehículos al producirse un adelantamiento, según apunta la Guardia Civil, se produjo sobre las 11.00 horas, momento en el que un helicóptero fue movilizado por el 112 hasta el punto kilométrico 195 de la A-52 en sentido Benavente.

El hombre precisó ser excarcelado por los bomberos de Xinzo, puesto que, como consecuencia del accidente, quedó atrapado en el interior del vehículo. También acudieron agentes de la Guardia Civil de Ourense y efectivos del centro de control de tráfico.

La Guardia Civil ha señalado que el conductor del otro automóvil, un varón de 57 años vecino de Vigo, resultó ileso, al igual que los otros dos ocupantes.