Trasladan en helicóptero a un joven 'muy grave' tras salirse de la vía el turismo que conducía en A Estrada (Pontevedra)

El conductor de un turismo ha sido trasladado en helicóptero del 112 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en estado 'muy grave' tras sufrir un accidente de tráfico al salirse de la vía con el turismo que conducía en la localidad pontevedresa de A Estrada.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de Protección Civil, el siniestro tuvo lugar pasadas las 9.00 horas de este domingo, al salirse de la vía en la EP-7017, y caer por un barranco el vehículo, a la altura del aserradero de la parroquia Berres, en A Estrada. Posteriormente, el coche, un SEAT Ibiza, impactó contra un árbol.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, el 061, el helicóptero del 112 H3 y el grumir de A Estrada, así como los bomberos de O Deza. Fue preciso excarcelar a la víctima. También acudió una ambulancia con el equipo médico del PAC.

Finalmente, el joven, de 19 años de edad, que responde a la identidad de D.S.C., conductor y único ocupante del coche, fue evacuado en helicóptero a Santiago de Compostela.