Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por Casilla y León en el primer puente del año

La Dirección General de Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por la comunidad autónoma de Castilla y León durante el primer puente del año con motivo de la festividad de San José, el lunes 19 de marzo, que se celebrará en Castilla y León, Valencia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Por este motivo, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los desplazamientos previstos con un operativo que comenzará a las 15.00 horas del viernes, 16 de marzo, y finalizará a las 23.59 horas del lunes 19.

Según ha previsto la DGT, las vías más utilizadas serán las del interior hacia las costas, zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

Las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primeras horas de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos situados en las comunidades que es festivo el 19 de marzo, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Según la DGT, las complicaciones se trasladarán al lunes por la tarde, momento en el que comenzará el retorno.

Los mejores vídeos