Tráfico fluido horas antes del inicio de la segunda fase de la operación salida

El tráfico es fluido en las principales carreteras en las horas previas al inicio de la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, que se inicia este miércoles a las 15.00 horas y para la que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial.

Según los datos de la DGT recogidos por Europa Press, hay dificultades en el tráfico debido a los bancos de niebla en la A-1 a la altura de Monasterio de Rodilla (Burgos); en la P-1 entre Madrid y Segovia; en la N-6, en Alto del León (Madrid); y en la A-397, en Cartájima (Málaga).

Asimismo, señala que se ha producido un accidente en el kilómetro 131 de la A-43 en Villarrobledo (Albacete), que ha provocado el corte del tráfico en el carril izquierdo dirección Atalaya. Además, hay un vehículo averiado en el kilómetro 18 de la N-525 a la altura de Tábara (Zamora) y hay un carril cortado.

En lo referido al dispositivo especial para esta segunda fase, la DGT cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de la Guardia Civil; y más de 13.000 empleados de empresas de conservación, dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencias'.

VIAJAR ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA PARA VER LA FINAL DE COPA

Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, que se disputa este miércoles en Valencia, la DGT ha recomendado a los aficionados que se desplacen en coche para ver el partido (se prevé que sean unos 40.000) que viajen por la mañana y que eviten viajar durante la tarde 'porque es previsible que se produzcan retenciones a partir de las 15.00 horas en la A-3'.

De esta manera, ha recordado que esta carretera 'tiene una zona en la que se están ejecutando obras de modernización a su paso por la provincia de Cuenca' y, por ello, recomienda a los conductores que sigan itinerarios alternativos. En el caso de los aficionados que viajen desde la capital, aconseja, por ejemplo, ir por autopista de peaje: A-4 (Ocaña), por la AP-36, la A-43 y la A-3 hasta llegar a Valencia.

Asimismo, indica a los conductores que lleguen desde Madrid que lo hagan por las localidades de Chiva, Liria y Valencia, o por Torrente, mientras, a los que lleguen desde Barcelona les aconseja que lleguen desde la A-7 por la CV-35.