Tráfico calcula dos millones de desplazamientos en La Almudena

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se producirán dos millones de desplazamientos de vehículos en la red viaria española durante el puente de La Almudena, fiesta local sólo en la ciudad de Madrid.

Por este motivo, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial, que se inicia a las 15:00 horas de hoy jueves 8 de noviembre y finalizará a las 0:00 horas del lunes día 12 de noviembre.

La medida preventiva se centrará en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. 500 agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil controlarán la circulación en estas carreteras y estarán apoyados por 50 técnicos que les informarán desde el Centro de Gestión de Tráfico de Madrid. La ayuda se completa con la participación de cinco helicópteros.

En el caso de circulación lenta y con paradas, se habilitarán carriles adicionales para aligerar el tráfico de entrada y salida de la capital. También podría restringirse el tránsito de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Los mejores vídeos