Tráfico avisa de cortes en la A-4, en Jaén, por desbordamientos de arroyos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado esta tarde de que la lluvia caída en la provincia de Jaén ha causado el desbordamiento de arroyos que han afectado a la A-4, a la altura del kilómetro 280, en la localidad de Guarromán, y hay más de diez kilómetros de retenciones en esa zona sentido Madrid.

También está afectada la A-44 en Jaén y el tráfico presenta retenciones y paradas intermitentes en su enlace con la A-4.

La DGT recomienda a los conductores coger algún desvío para evitar las retenciones; así, los conductores que vuelven a Madrid desde Sevilla pueden coger la A-66 hasta llegar a Extremadura y allí enlazar con la A-5 hasta la capital de España.

Los conductores que ya hayan llegado a Córdoba pueden desviarse en la localidad de Montoro hasta coger la N-420 hacia Ciudad Real, y allí por la A-41 y la A-43 desplazarse hasta Madrid.

Para los conductores en dirección sur es una buena opción, según la DGT, desviarse desde la A-4 a la A-43 en Manzanares (Ciudad Real) hasta alcanzar la N-420.

El resto de la red nacional no presenta problemas salvo la A-1, en la entrada a Madrid a la altura de San Agustín de Guadalix, donde hay dos kilómetros de tráfico lento.