Trabajo acepta el expediente de regulación de empleo presentado por Renault

El viernes pasado, 14 de diciembre, se hizo público el expediente de regulación de empleo que Renault España había pedido a la Junta de Castilla León. Con la aprobación de dicho ERE, la planta de Valladolid se paraliza desde hoy hasta el próximo 8 de enero.

La Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León acaba de aceptar un expediente de regulación que había pedido Renault España. Dicho ERE afectará a los trabajadores de la planta de Palencia y a algunos de los de la factoría de Valladolid. Renault España ha justificado este expediente por la prevista reducción de la demanda y para adecuar por ello su oferta. Pese a que la firma gala había pedido 22 días de expediente, la Dirección General de Trabajo ha concedido 16 días.

La producción se verá paralizada a partir de hoy, 17 de diciembre, y se reanudará el próximo 8 de enero. A los 16 días de expediente se unen las vacaciones ya previstas en el calendario y un mecanismo denominado bolsa de horas, que se aplicará entre el 2 y el 7 de enero próximos.

En la planta vallisoletana se verán afectados unos 3.050 trabajadores y en la factoría de Palencia unos 198 empleados más. Los sindicatos mayoritarios en Renault España han anunciado un recurso contra el expediente de regulación de empleo, aunque las esperanzas, según estos sindicatos, de que el recurso prospere son escasas.