Toyota y Hyundai apuestan por China

El mercado chino, probablemente el de mayor crecimiento del mundo, se prepara para el desembarco de otras dos grandes compañías asiáticas. La japonesa Toyota y la surcoreana Hyundai invertirán allí algo más de 1.000 millones de euros.

China encabeza las muertes al volante
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La compañía japonesa de automóviles Toyota y la surcoreana Hyundai han anunciado hoy la inversión de unos 378 y 640 millones de euros, respectivamente, en dos empresas mixtas en China, según informa la prensa del país asiático.Toyota, la mayor empresa automovilística de Asia, dedicará su inversión a la expansión de su factoría en Cantón (sur de China), donde posee una compañía mixta asociada a la marca nacional Guangzhou Auto. Esta estrategia permitirá la producción a partir de 2006 del modelo Camry, en una planta que tendrá capacidad para sacar al mercado al menos 100.000 unidades por año.Con esta inversión, Toyota (tercera marca más vendida en China con una cuota de mercado del 3 por ciento) espera disminuir su distancia con las rivales que la superan, como Honda (5 por ciento) y Volkswagen (líder en ventas con un 30 por ciento).Hyundai, por su parte, planea una inyección en la planta de Hefei (este de China), donde fabrica camiones y autobuses en asociación con la marca china Jianghuai. Esta marca, junto a su filial Kia Motors, tiene el objetivo de fabricar un millón de vehículos al año en el país asiático antes de 2008.

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