Toyota volverá a competir en las 24 horas de Le Mans

MADRID, 14 (EP/Reuters)

La marca japonesa Toyota Motorsport ha anunciado este vienres que participará el próximo año en la clásica carrera de resistencia las 24 horas de Le Mans, por primera vez desde que casi ganara la prueba en 1999.

La vuelta de la firma nipona a la prueba será con un automóvil de gasolina híbrido basado en un chasis prototipo LMP1 de la sede alemana de la compañía, mientras que el tren de potencia será producido en Japón.

'Usar nuestra tecnología híbrida en la actualidad será un desafío completamente nuevo. Queremos escribir una nueva página en la historia de las 24 Horas de Le Mans', declaró en un comunicado el presidente de Toyota Motorsport Tadashi Yamashina, quien además afirmó que el nombre oficial del equipo se confirmará en las próximas semanas.

El fabricante japonés ha estado buscando un nuevo desafío en el mundo del automovilismo tras retirarse de la F1 a fines de 2009, y vuelve con fuerza a Le Mans, donde logró la 'pole position' con segundo lugar detrás de BMW, la íltoma vez que participó.