Toyota sí se queda en el Reino Unido

Mientras unos se quieren ir, como es el caso de Nissan, otros como Toyota aumentan su inversión y producción en el Reino Unido. La marca japonesa ha anunciado que reforzará su presencia en las Islas Británicas.

Toyota piensa aumentar su inversión y su producción en el Reino Unido. Respecto a la primera materia, fuentes del fabricante nipón no quisieron confirmar las cifras exactas. Referente al aumento de la fabricación, ésta aumentará en un 30 por ciento en su planta de Derby, hasta lograr manufacturar hasta 230.000 vehículos.
Según fuentes de la compañía, se va a trasvasar a la planta inglesa la producción de los modelos de exportación que se fabrican en Japón para disminuir el riesgo que supone la apreciación del yen.
Toyota producirá inicialmente 50.000 unidades de su modelo Corolla Hatchback, de tres puertas, que se han de sumar a los Corolla de cuatro puertas y Avensis, que alcanzan las 180.000 unidades anuales.
La decisión de Toyota es sorprendente ya que en este momento otros fabricantes japoneses están plegando velas en el mercado británico ante la apreciación de la libra esterlina.

Los mejores vídeos