Toyota quiere aumentar su producción fuera de Japón

En su estrategia de crecimiento, Toyota está apostando cada vez más por la producción fuera de Japón. Desde la compañía nipona se ha anunciado que invertirá en sus instalaciones en Tailandia.

Toyota quiere aumentar su producción fuera de Japón
Toyota quiere aumentar su producción fuera de Japón

El fabricante automovilístico Toyota ha decidido potenciar su producción en Tailandia, desde donde, con una inversión de 700 millones de dólares (la cifra en euros es casi idéntica y en pesetas, más de 116.000 millones), se espera multiplicar sus exportaciones hacia Asia y Oceanía.

Los planes previstos por Toyota para la zona comienzan por aumentar la producción de pick-ups, vehículos derivados de turismo y motorizaciones Diesel en las instalaciones que posee en Tailandia.

Esta medida forma parte de una estrategia global de la compañía por la que la marca japonesa pretende ir reforzando poco a poco la producción fuera de sus fronteras naturales.

Las previsiones que Toyota ha anunciado para las instalaciones que posee en Tailandia apuntan a unas exportaciones que supongan unos beneficios de 1.200 millones de dólares al año (unos 1.200 millones de euros). En concreto, se espera doblar la producción de pick-ups y pequeñas furgonetas, alcanzando las 200.000 unidades al año, de las que la mitad irán dirigidos a la exportación a Oriente Medio, Europa y Oceanía.

En cuanto a motores, la producción de propulsores de inyección directa llegará hasta las 240.000 unidades anuales desde las actuales 150.000.