Toyota pretende ampliar su oferta con una tercera marca

La pretensión de ampliar su participación en el mercado norteamericano ha animado a los altos cargos de la corporación a planear una tercera línea de productos dirigida al destinatario más joven del mercado. Además, con dos redes comerciales implantadas, Toyota y Lexus, el gasto de establecimiento de la nueva marca se reduciría notablemente. Sólo basta con utilizar algún canal de distribución de los dos ya existentes.

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La corporación Toyota Motor está pensando en el lanzamiento de una tercera marca en América del Norte que se uniría a las dos que ya posee en el continente, Toyota y Lexus.
Esta nueva división estaría destinada a los compradores más jóvenes, mediante una línea de productos que, posiblemente, no contaría con una red de distribución y muestra propia, sino que aprovecharía las ya existentes.

Un alto cargo del Departamento de Ventas de la filial estadounidense del fabricante, Jim Press, comentó el pasado martes que Toyota planeaba realizar un "programa piloto" para examinar la validez de la todavía innominada marca.
Asimismo, señaló que la dirección de la corporación no ha aprobado la operación y que ningún plan específico ha sido adoptado, pero que considera "de vital importancia para el futuro de Toyota en Norteamérica" conocer los gustos y apetencias de las jóvenes generaciones, para ganarse un hueco en este mercado cada vez más importante.
Sobre la creación de una red concesionaria, Press dijo que sería probablemente implantada como una entidad separada de la marca Toyota, pero dentro de su misma estructura comercial. Rechazó la asociación al canal de distribución Lexus, por considerar que carece de las facilidades de exposición y acercamiento al público que ofrece la primera enseña de la compañía y por contar con objetivos comerciales y clientes potenciales en polos opuestos.

Programa Génesis
La decisión de crear una nueva marca, aún en estudio, puede estar condicionada por el escaso éxito del programa "Genesis", a través del cual se trató de dirigir productos como el compacto Echo, el deportivo Celica Coupé y el MR2 convertible al sector más joven de los compradores.
Según Jim Press, los tres vehículos podrían ser utilizados ahora para la creación de la deseada tercera línea de productos. El todo terreno de pequeño tamaño Matrix, previsto para 2002, también sería incluido en esta nueva marca.

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