La división T Sport tendrá carácter de marca dentro del paraguas de Toyota. En realidad, la compañía se refiere a este apartado como "submarca" y asegura que tiene el objetivo de reflejar la tradición deportiva de la compañía, que lleva 50 años tomando parte en las principales competiciones del mundo del motor, incluyendo la Fórmula 1 y el Mundial de Rallies.
Los modelos que se engloben en esta división se construirán de acuerdo con esta filosofía de deportividad y emoción al volante. Para empezar, los Yaris y Corolla ya cuentan con un hermano T Sport. El próximo en llegar será el Celica, que también contará con su afiliado a la división "racing". El MR2 también tendrá su representante.
Toyota explica que el rendimiento de los modelos de la gama T Sport presenta mejoras auténticas a través de la ingeniería inteligente. Esto quiere decir que su desarrollo técnico no responde únicamente al objetivo de crear una imagen nueva, sino que busca coches fáciles de conducir y tremendamente rápidos y ágiles.
Pero la identidad visual es también un apartado muy cuidado. Todos los integrantes de la submarca contarán con el emblema T Sport claramente visible y, además, llevan el logotipo de Toyota en un exclusivo color rojo.
Todos estos modelos reciben suspensión y dirección de talante deportivo, neumáticos especiales y acabados interiores de ambiente muy "racing".