Toyota podría adecuar el motor del Yaris para el Mini de BMW

Se ultiman los flecos de las negociaciones entre Toyota y BMW, el principal beneficiado de las mismas es el nuevo Mini, que incorporará un motor Diesel fabricado por la marca nipona. Con esta mecánica, uno de los vehículos más emblemáticos de Gran Bretaña, que ha resucitado con capital alemán, tendría corazón japonés.

El Nihon Keizai, el principal diario económico de Japón, ha sacado a la luz lo que era un secreto a voces: Toyota fabricará motores Diesel para BMW. Este rotativo asegura que, en concreto, los nuevos propulsores se basarían en los que actualmente monta el Yaris, o Vitz, como se le conoce en Japón.

El nuevo Mini, que actualmente sólo presenta mecánicas de gasolina, sería el destinatario de estos motores de 1.400 centímetros cúbicos, mientras que la planta japonesa de Toyota en Kamigo, según este diario, se encargaría de fabricarlos.

BMW posee numerosos motores Diesel, no hay que olvidar que el 40 por ciento de los vehículos que se venden en Europa se mueven con esta mecánica, pero el fabricante alemán sólo produce propulsores de más de 2 litros, demasiado grandes para el Mini. Curiosamente, suplirá esta falta gracias a un fabricante japonés, aunque en Japón no se venden dichas motorizaciones. Es un pequeño detalle que se viene a sumar a la curiosa historia del Mini,

Untitled Document

pincha aquí si quieres saber más.